Historia
MA-FRA reinventó su sector adoptando y trasladando las ideas y los principios de la cosméticas para mujeres y hombres en un ámbito totalmente nuevo. “Los cosméticos para su coche”, cuando este eslogan apareció por primera vez fue una auténtica “revolución”. He aquí las etapas que han permitido a MA-FRA alcanzar las cumbres de la producción en Europa: un recorrido realmente apasionante.
En los años recientes, MA-FRA ha reforzado su imagen tanto en el plano de la comunicación – a través de una serie de iniciativas que han llevado a la marca a ser la más conocida y apreciada en su sector -, como en el plano profesional, fortaleciendo y persiguiendo los valores de la calidad total y del respeto al medio ambiente, las cosas y las personas. La red de ventas sigue creciendo, asumiendo dimensiones extraeuropeas y contenidos de profesionalidad de muy alto nivel.
2000: MA-FRA lanza la moda de las expendedoras, poniendo por primera vez en producción y comercializando con gran éxito el distribuidor automático de productos para el cuidado del coche "Shopping Car" y el distribuidor automático de ambientadores "Deo Shop". MA-FRA presta una atención cada vez mayor a su marca. Además de las campañas publicitarias en los principales medios de comunicación, su imagen está presente en estadios, en circuitos y en los coches de Rally .
El resto es la crónica reciente. La nueva y prestigiosa fábrica de Baranzate, a las puertas de Milán, desde 1999 la Certificación ISO 9001, relativa al control del diseño y, desde finales de 2004, única en Italia en el sector de los productos químicos para el cuidado del coche, la importante Certificación Medioambiental ISO 14001 para cuya obtención la nueva fábrica fue preparada desde su diseño. Nacen y/o se refuerzan, mientras tantos, algunas líneas: Náutica, Motos, Autocaravanas y Ferretería, mientras en 2007 se produce la redefinición gráfica de la marca, con una imagen más atractiva y moderna gracias a un aspecto tridimensional y a los colores fuertes .
Años '90: Entran en producción los detergentes sin alquilfenoles y se comercializa la línea ecológica “Eco Spray”, formada por botes de spray recargables con aire comprimido. Comienza la colaboración con los más importantes centros de desencerado (“Mercurio Trasporti” y, posteriormente, “Fratelli Elia”) que cada día tratan miles de vehículos. Entra en producción – totalmente pionera en el mercado – la línea ecológica “Ecomaf”, cuyos productos contienen exclusivamente tensioactivos naturales de origen vegetal, capaces de garantizar la máxima biodegradabilidad y el menor impacto medioambiental. Innovación, tecnología y medio ambiente hallan con esta nueva línea la mejor síntesis posible..
En el ámbito de la ampliación de la división Investigación y Desarrollo, se introduce un laboratorio especializado en el control y en el análisis de las aguas residuales, que da un impulso mayor aún a la búsqueda de productos ecocompatibles. MA-FRA entra en la lista de proveedores de las casas automovilísticas Toyota Italia y Daewoo Motors Italia. La red de ventas se extiende a nivel europeo, creciendo en número y en experiencia .
Años '80: Comienza la colaboración y el suministro a Peugeot Italia de todos los productos profesionales y “hazlo tú mismo”. De esta colaboración nacen los catálogos personalizados MA-FRA - Peugeot.
MA-FRA – primera en el sector automovilístico profesional – comienza la producción de aerosoles exentos de clorofluorocarburos (gases contaminantes perjudiciales para el ozono). Empieza aquí el “estilo de vida verde” de MA-FRA, para la protección activa del medio ambiente.
Años '70: nace el mítico y glorioso “Diamantplast”, el primer abrillantador para salpicaderos mientras la empresa es galardonada con el prestigioso “Apollo d’Oro”, el Oscar de las actividades económicas. Nacen los primeros catálogos y comienza una primera diversificación hacia los sectores de motos y barcos con la creación de algunos productos multifuncionales mientras la empresa, en pleno crecimiento y desarrollo, se traslada a la sede de Limbiate. Planificación y realización de una red de ventas capilar, punto fuerte todavía hoy de nuestra política comercial, verdadero “valor añadido”, savia vital que hay que proteger y respetar.
Años '60: Nacimos así, directamente en el cuarto de baño de casa, utilizando la bañera como recipiente para la formulación del primer e innovador producto autosecante para el lavado de vehículos. Al poco tiempo conquistamos el liderazgo del mercado de suministro de productos desencerantes y abrillantadores a los concesionarios de coches y a los garajes.